En Villa Carmela los reclamos de los vecinos hacia la Policía son cada vez más frecuentes. De acuerdo con lo que dijeron ayer, al ser entrevistados por este diario, los robos ocurren casi todos los días y golpean a la mayoría de los barrios comprendidos en esta localidad que pertenece a la comuna de San José. Incluso algunos de ellos fueron blanco de los asaltantes en más de una ocasión.
Ese es el caso del quinielero René Oscar Escasena que convocó a una protesta frente al edificio en donde funciona la comuna. “Pasa todos los días. Caminar por las noches por Villa Carmela es imposible. Y hasta de día es inseguro porque el último robo que sufrí fue al mediodía”, remarcó.
El último asalto que sufrió, según explicó, ocurrió el miércoles. “Dos tipos en moto vestidos con ropa de grafa para decir que trabajan y con cascos me asaltaron a plena luz del día. Es la tercera vez que me roban. Me voy a fundir y ya no se qué hacer. Acaba de devolver un dinero que me habían prestado para cubrir el robo anterior y ahora tengo que volver a buscar cómo hacer para resolver los problemas económicos. No se puede trabajar constantemente para cubrir los robos. Es más, quise asegurar el negocio pero no puedo porque me dicen que no cumplo con las medidas de seguridad”, remarcó preocupado Escasena.
En este contexto, señaló que casi no hay presencia policial en esa localidad. Además dijo que en el robo del miércoles le llevaron $ 2.000 pero que, en la vez anterior, le robaron $ 17.000 y un grupo electrógeno. “La Policía se burla de nosotros. Cuando fui a reclamar me prometieron resolver el problema pero tuvimos vigilancia sólo por un tiempo a pesar de que esto es el centro de Villa Carmela. No podemos tener dos policías para que cubrir todo San José y Villa Carmela”, concluyó el quinielero.
David Juárez trabaja como playero en una estación de servicio ubicada a unas tres cuadras de la comuna y el domingo fue víctima de un asalto. “Eran las 21 cuando un flaco alto con anteojos y campera se acercó para asaltarme. Yo estaba cargando nafta a una chica que estaba en moto. Ella se asustó, empezó a gritar y se fue. Parece que eso lo hizo poner nervioso y me apuntó en la cabeza con un revólver y me gatilló dos veces. En ese momento estaba sólo en la estación porque el bar estaba cerrado. Me dio un culatazo en la cabeza y le tuve que dar la billetera con la recaudación que eran unos $ 1.900”, explicó la víctima.
Los vecinos del barrio Nueva Esperanza que cortaron, a las 19.30, la diagonal que va a Tafí Viejo denunciaron robos en sus casas. “Me abrieron la ventana y me robaron sillas, reposeras, cemento y cerámicos”, dijo María Vallejo. Mientras que Elda González dijo que a su hijo le forzaron la puerta para robarle un televisor, una garrafa y una cocina. Ambos robos ocurrieron la semana pasada. A su vez Mariela Ávila del barrio 21 de Septiembre dijo que a su hija le dieron un culatazo en la cabeza para robarle la moto y que en la comisaría de San José le tomaron la denuncia pero no la enviaron a tribunales.