MELBOURNE.- El “no” brota de los labios de Juan Martín del Potro cada vez que surge la propuesta, aunque quizás tenga que volver a reflexionar sobre ella: Rafael Nadal y Grigor Dimitrov creen que debería probar con el revés a una mano para terminar con la lesión de la muñeca izquierda que le impide jugar en el circuito profesional.

El revés a dos manos es una de las mejores armas de Del Potro pero los problemas que tiene en la muñeca izquierda están frenando su carrera. Jugando a una mano, la muñeca no sería problema.

“Delpo” se operó de esa muñeca en marzo de 2014 y estuvo 10 meses fuera del circuito. Regresó la semanas pasad en Sydney, pero los dolores reaparecieron en los entrenamientos y se retiró de Australia.

La pregunta ya le fue planteada: ¿no es el revés a una mano una buena alternativa? Del Potro sonrió y negó con firmeza. “Descarto el revés a una mano. Sí aprendí a pegar slice, y lo he mejorado mucho este tiempo, pero lo otro está descartado”.

Dimitrov es de una opinión muy diferente. “Sí, claro que se lo dije”, aseguró a DPA el búlgaro. “‘Inténtalo’, le dije. Se lo decía y el sonreía. No sé si lo va a intentar, pero yo le insistí en que lo haga”, añadió el número 11 del mundo, dueño de un revés a una mano que es envidiado en el circuito.

“Lo lógico es solucionar el problema”, sostuvo Nadal. “Tiene 26 años. Físicamente no está tan desgastado. Si no hay otra solución yo sí intentaría pegar revés a una mano”, agregó el español. (DPA)