MISIONES.- Tres hombres, dos de ellos tucumanos, fueron detenidos por la Policía de Misiones tras robar la caja registradora de una estación de servicios de Candelaria con unos $ 60.000, informó esa fuerza de seguridad. El atraco se produjo después del mediodía de ayer, en un local donde se hicieron pasaron por clientes.

Mientras los empleados del sector de playa atendían a los automovilistas que entraban y salían para cargar combustible, uno de los integrantes del grupo distrajo con una serie de averiguaciones a la única responsable del área de autoservicio, informó DyN.

En esa circunstancia, otro de los hombres controlaba la situación desde el interior y un tercero quitó la caja registradora, tras lo cual los tres abandonaron el negocio y se dirigieron hacia un utilitario Peugeot Partner en el que habían llegado.

La empleada del lugar, una chica de 21 años, dio avisó a la Policía. Los uniformados montaron un operativo que se extendió a la ruta nacional 12, al puesto de peaje ubicado en la localidad de Santa Ana y a los accesos a Posadas, ocasión en que una patrulla de seguridad vial y turismo detectó el vehículo y procedió a su detención.

Los ocupantes del rodado, dos de ellos de 33 años y uno de 22, oriundos de las provincias de Tucumán y Santa Fe, fueron aprehendidos y puestos a disposición del juez de Instrucción de turno de Posadas.

Posteriores averiguaciones permitieron determinar que el vehículo utilizado por los tres hombres tenía pedido de secuestro de las autoridades judiciales de Tucumán.