River hizo su debut en los torneos estivales en un partido sin matices que terminó con el marcador en blanco contra Estudiantes de La Plata. Y el entrenador "millonario", Marcelo Gallardo, se refirió después del partido a una cuestión que aumenta con el paso de los días su grado de intranquilidad: la falta de refuerzos.

 "Tenemos que ser más pacientes de lo normal porque no es fácil salir a buscar (jugadores de) determinadas características", lanzó en un claro mensaje a la dirigencia comandada por Rodolfo D'Onofrio. Y a continuación amplió su concepto: "cuando yo hablaba de paciencia, es la que no nos tienen a los directores técnicos cuando no tenemos resultados", expresó en un reportaje con la cadena Fox Sports.

"Sería fundamental que en esta próxima semana se empiece a definir"., remarcó sobre la posible llegada de Gonzalo Martínez, el talentoso armador de Huracán.

Acerca de este tema, la cifra inicial fijada por el "globo" (U$S 40 millones) fue bajando en el transcurso de la semana que pasó y el propio jugador expresó su felicidad por fichar en un grande. Pero las negociaciones aún no están cerradas y D'Onofrio apuntó un dato preocupante: "las negociaciones están en un punto en el cual se hace o no. En las próximas 48 horas tendría que haber una definición porque si llega a venir, el técnico lo necesita ahora, si se lo damos al técnico el 14 de fabrero ya no sirve".