Falta agua, la maleza crece libremente y las pérdidas cloacales son una constante. Estos son algunos de los padecimientos de los vecinos del barrio Islas Malvinas, ubicado en Villa Carmela. Un lector indignado mandó una fotografía muy elocuente del estado de las calles y del abandono de los baldíos. “Somos humanos y necesitamos vivir como tales. Queremos soluciones sin que tengamos que recurrir al corte de rutas”, se lamentó.
Inundados y sin respuestas por parte del delegado comunal
Los vecinos de Viclos, ubicado en la comuna El Mojón (departamento Leales) siguen padeciendo las consecuencias del abandono y la imprevisión. Al menos eso es lo que asegura un lector que mandó una foto de uno de los caminos inundados. “La cunetas siguen tapadas de mugre. Por eso, después de cuatro horas de lluvia intensa, los caminos quedaron totalmente anegados. Y nadie hace nada”, se lamentó.
En Leales los caminos vecinales están prácticamente destruidos
“A través de este servicio pedimos el arreglo urgente de los caminos vecinales que se encuentran intransitables”. Así lo aseguró un lector que envió esta foto del estado de uno de los caminos de acceso a La Bolsa, departamento Leales. “Los delegados comunales de Santa Rosa y de Villa Leales ni siquiera escuchan nuestros constantes reclamos”, agregó.
Cada vez que llueve la esquina queda sumergía en el agua y el barro
La esquina de España y Pasaje Irigoyen es muy transitada. Sin embargo, cada vez que llueve, los vecinos viven un verdadero calvario, ya que la intersección de ambas calles queda completamente sumergida en agua y lodo. “Cada vez que llueve, esta esquina queda completamente intransitable; cruzar con los vehículos y peatones es imposible. Esto es así desde hace muchos años y los responsables no hacen nada. Aparte del agua, también se deposita toda la basura que arrastra la corriente. Es un desastre”, se quejó un vecino.
En La Florida las calles vecinales se convirtieron en caudalosos ríos
Las últimas lluvias provocaron serios daños en distintos lugares del interior. Sin embargo, en La Florida, cerca de Los Puestos, la situación fue realmente alarmante. Esta foto fue enviada por un lector que se quejó por la falta de previsión de las autoridades. “Todas las alcantarillas están tapadas y el delegado comunal jamás hizo nada. Es realmente triste y lamentable”, dijo.
La oscuridad más absoluta reina en la entrada a Tafi Viejo por la ruta 9
“Cualquier turista desprevenido pasa de lago”. Así lo afirmó Walter González, un vecino de Tafí Viejo que se quejó por la oscuridad que reina en la entrada a Tafí Viejo por calle Constitución y Ruta 9. “Está tan oscuro que aquel que no conoce sigue hasta Los Nogales. O se da cuenta cuando ya es demasiado tarde para dobla. ¿Tanto cuesta poner un poco de luz?”, se preguntó.
Un cordón cuneta que en vez de drenar el agua la acumuló al costado de la vereda
Los vecinos de la calle José Murga al 900 (altura Juan B. Justo 2.600, frente al barrio Seoc 3) los vecinos estaban exhultantes. Semanas atrás la Municipallidad, por fin, realizó los cordones cuneta y, con esto, los vecinos pensaron que jamás volverían a inundarse. Pero no fue así. Las últimas tormentas demostraron lo contrario: en lugar de drenar, el agua se acumuló aún más al costado de las veredas, como muestra la foto que envió un lector. “Arruinaron las calles en lugar de hacer un bien. No sólo no se puede transitar en auto, sino que cuando llueve mucho ni siquiera podemos salir de nuestras casas. Ahora estamos rogando que pasen pronto las máquinas nivelando las calles para que esta arteria pueda quedar mínimamente transitable. Este es un sector por el que pasa mucha gente y también por el circulan vehículos. Y, cuando llueve, la calle se convierte en un lodazal que dificulta cualquier actividad vecinal. Es un verdadero infierno”, señaló.
Indignación en Los Ralos por el estado de abandono del cementerio
La imagen es contundente. La envió un lector indignado que pide una solución al problema. Y es que el abandono del cementerio de Los Ralos no sólo indigna a los vecinos, sino que también provoca una profunda tristeza. Mausoleos derruidos, malezas como selvas y suciedad por todas partes es ya una constante en el camposanto. “Alguien tiene que hacer algo”, pidió el lector.
En el barrio Fátima piden cañerías para evitar que el agua llegue a sus casas
Los vecinos del barrio Fátima, ubicado en el ingenio San Juan (Banda del Río Salí) están desesperados. Dicen que las últimas lluvias arrasaron con todo y el agua se acumuló en calles y baldíos. Un lector envió la foto de un sector del barrio prácticamente convertido en una laguna. “Necesitamos que las autoridades se pongan las pilas e instalen cañerías para que el agua pueda correr. Ya no se puede seguir viviendo en esta situación. Esas lagunas son un foco de contaminación constante”, dijo.
En muñecas al 2.200, un árbol se recuesta peligrosamente en otro a punto de caer
Los vecinos de la calle Muñecas al 2.275 están preocupados. A causa de la última tormenta, un árbol que fue arrancado por el viento se recostó sobre otro que tiene sus raíces prácticamente al aire. “Ese árbol es inmenso, pero está tan enclenque como el que se cayó. Y estamos temerosos de que se venga abajo y arrastre todo el tendido eléctrico, dejando al monoblock sin energía. Es un peligro latente”, señaló el lector, quien advirtió que ya se ha dado aviso al área municipal correspondiente.
Un poste amenaza a los que pasan por la ruta 315, cerca de Villa Carmela
Un poste que cayó en ruta 315, kilómetro 7 1/2, en Villa Carmela, está poniendo en apuros a los que circulan por allí. Un lector mandó una foto y también su queja. “Ya llamamos al 911, a la patrulla motorizada y a la comisaría de San José, los cuales enviaron un patrullero patente NRG691, con 4 efectivos en su interior. Inspeccionaron todo, pero luego empezó a llover y se fueron”, señaló.