LA CORUÑA, España.- El Barcelona ganó hoy 4-0 en el campo del Deportivo de La Coruña en un partido decidido por la espectacular actuación de Lionel Messi, quien logró un "hat-trick" y ofreció su mejor versión.
La Liga española llegó hoy a la decimonovena jornada, la mitad del torneo, con el Real Madrid como líder con un partido menos que sus rivales. El Barcelona cuenta un punto menos y el Atlético se queda a cuatro. Los tres favoritos ganaron sus partidos con cierta comodidad. Más en el caso de los azulgranas.
El Barcelona se exhibió en la Coruña de la mano de un Messi que mostró su mejor versión. Como ya hizo en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, el argentino desplegó toda su magia y además puso un enorme esfuerzo e interés en cada acción. Fue el de las mejores noches.
El técnico del Barcelona, Luis Enrique, repitió alineación por primera vez en toda la temporada. Es decir, jugaron los mismos futbolistas que actuaron ante el Atlético y el equipo azulgrana reforzó su buena imagen.
Al frente se situó un Messi que comenzó su recital a los 11 minutos. Ivan Rakitic puso un gran pase en largo y Messi cabeceó con fuerza y habilidad. No era un remate sencillo, pero el argentino hizo que pareciera fácil.
El Barcelona jugó muy cómodo ante un Deportivo que justificó su posición trasera en la clasificación. El equipo gallego se limitó a posicionarse sobre el campo, sin ejercer ninguna presión, lo que facilitó el movimiento de balón del conjunto visitante.
Messi continuó su gala a los 33 minutos. Tuvo fortuna y se llevó un balón que le dejó en un mano a mano ante Fabricio, a quien superó con un sutil toque elevado. Una genialidad.
El Barcelona siguió manejando la pelota a placer y lo combinó con una buena presión que le permitió recuperar muy pronto el balón cuando hubo pérdida.
Messi completó su "hat-trick" a los 57 minutos. El Barcelona sacó desde la esquina, el Deportivo se quedó mirando y el argentino agradeció la inactividad del rival para soltar un potente zurdazo y sumar su tercer gol.
El Barcelona aumentó el castigo con un tanto cómico. Lopo despejó, el balón golpeó en su compañero Sidnei y así se consumó el autogol del Deportivo.
Así terminó un encuentro muy sencillo para el Barcelona. Messi despejó en los últimos dos partidos de la Liga española cualquier duda sobre su compromiso con el equipo azulgrana. Asumió galones de mando y añadió esfuerzo a su conocido talento. El mejor Messi coincidió con el mejor Barcelona de la temporada. (DPA)