El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró ayer que no se ve compartiendo una fórmula con el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. El presidenciable radical indicó que nunca se imaginó en una fórmula con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La declaración tuvo lugar luego de que Macri aceptara que la senadora Gabriela Michetti compita en las primarias de abril para sucederlo en la capital, desechando la posibilidad de que sea su candidata a la vicepresidencia.

A poco más de nueve meses para las elecciones presidenciales del 25 de octubre, Sanz pidió avanzar en un “acuerdo amplio con todas las fuerzas” para enfrentar electoralmente al kirchnerismo e ir hacia un “gobierno de coalición”. Y ratificó que durante estos meses seguirá trabajando para ampliar a UNEN. “Estoy dispuesto a competir como candidato a presidente del radicalismo en un acuerdo amplio. Nunca me vi (en una fórmula con Macri). Siempre lo dije: quiero ser presidente”, afirmó Sanz.

Ante la consulta sobre si su idea es avanzar en un pacto electoral con el macrismo o con el Frente Renovador de Sergio Massa, Sanz se pronunció por un acuerdo lo suficientemente amplio, donde, más allá de los nombres y apellidos, estén todas las fuerzas dispuestas a un programa común de cambio.

“Creo firmemente y, sobre todo, al ver las cosas que está haciendo el kirchnerismo y la herencia que deja, que el gobierno que viene tiene que ser de coalición, fuerte, sólido, que genere confianza, que tenga una mayoría parlamentaria capaz de sustentar muchos cambios”, destacó.

Sanz asimismo indicó que el radicalismo está trabajando en un programa de herramientas: “para combatir la corrupción; para contrarrestar el avance del narcotráfico y la inseguridad, y para devolver rentabilidad y competitividad al sistema productivo”. (DyN)