BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definió como un gesto de madurez que muestra el crecimiento del PRO la decisión del partido de darse una elección interna con varios candidatos a suceder a Mauricio Macri en la capital del país, entre los que se encuentra él. Respecto de esas primarias, Rodríguez Larreta dijo que se ve muy bien: “la gente valora el trabajo que venimos haciendo con Mauricio y con el equipo”.

Rodríguez Larreta precisó que se venía la elección interna con Gabriela Michetti, Christian Ritondo y Diego Santilli. “Somos varios los candidatos del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, añadió.

Consultado por radio Mitre sobre sus chances de ganar ese comicio, dijo: “me veo muy bien. Yo llevo siete años trabajando en este distrito. Siento el apoyo de Mauricio y de la gente que ve en la calle lo que estamos haciendo”. El precandidato confió en que los votantes iban a apoyar la continuidad del equipo en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

En otro tramo de la entrevista radial, el funcionario descartó que el PRO vaya a cerrar un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa. “No se trata de que hay que juntarnos porque, si no, perdemos”, sentenció Rodríguez Larreta. En este sentido, manifestó que Macri va a ganar al oficialismo porque es quien más representa el cambio en la Argentina.

“En algunas provincias podemos hacer algunos acuerdos a nivel local, pero hoy por hoy estamos construyendo el PRO en todo el país”, matizó.

El macrista especifícó que no vislumbraba una unión entre el líder de su partido y Massa porque entendía que la Argentina necesita un cambio: “un cambio de actitud, un cambio de los que nos gobernaron todos estos años”.

Rodríguez Larreta expresó que hace falta pacificar y desarrollar la tolerancia. “Queremos un país en el que se vuelva a dialogar. El Gobierno piensa que los que hablan con la oposición son traidores a la patria”, concluyó. (DyN)