SANTIAGO DEL ESTERO.- La lluvia persistente que cayó hoy por la mañana y dejó unos 70 milímetros de agua en pocas horas provocó el anegamiento de las calles y de algunas viviendas en Las Termas de Río Hondo, sin que produjeran personas lesionadas, reportaron fuentes policiales y de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad turística.
La temperatura superaba los 35° la humedad rondaba el 80% cuando comenzó el aguacero, que estuvo acompañado por una tormenta eléctrica. El problema fue sustancialmente mayor en los sectores aledaños al río Dulce y en la zona del Mercado Municipal, donde se acumuló el agua porque demoraba en evacuarse por la gran cantidad proveniente de los barrios más altos.
Al mediodía, la ciudad quedó con sus calles desiertas por efecto del fenómeno climático, que se extendió a otras poblaciones del departamento Río Hondo, donde todavía no se había podido relevar los efectos de la tormenta porque los caminos de tierra habían quedado intransitables.
En el paraje Yutu Yacu, limítrofe con la provincia de Tucumán y ubicada a unos 20 kilómetros al noroeste de Las Termas, el agua había cubierto superficialmente la ruta nacional 9, aunque no había sido necesario interrumpir el tránsito.
Asimismo, en localidades de los departamentos Jiménez y Pellegrini se registraron copiosas lluvias que generaron inconvenientes a sus pobladores, mientras que Defensa Civil aguardaba eventuales pedidos de ayuda de los damnificados, dijeron fuentes de ese organismo provincial, informó DyN.