Los turistas que eligieron la pintoresca localidad de Tafí del Valle, ubicada al oeste de Tucumán, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, debieron soportar tres horas de una persistente lluvia, desde las 10. Sin embargo, alrededor de las 12, el cielo se despejó y volvió el sol.

Desde ese momento, es incesante el ingreso de vehículos a la villa por la sinuosa ruta provincial 307, informó Juan Medina, el operador del puesto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que se encuentra sobre esa calzada, en el principal acceso a Tafí.

"Recomendamos circular con mucha precaución y sin apuro porque en algunas curvas se arman largas filas de automóviles. No paran pero la velocidad es reducida. La ruta está en buen estado hasta Amaicha del Valle, al menos", sostuvo Medina.

Música

Hoy, el ex gobernador y cantautor tucumano Ramón “Palito” Ortega se reencontrará con sus comprovincianos en un recital gratuito, en el escenario de la avenida Presidente Perón, en el centro tafinisto. El espectáculo comienza a las 21, con la actuación de “Ramón Vega y su gente”, conjunto que tiene previsto presentar su último disco.

Amaicha del Valle se transformará hoy en la capital transitoria del rock tucumano. Cuando el sol empiece a ocultarse, comenzará la segunda edición del festival que reúne a varias de las bandas más reconocidas de la movida local, con presencia del metal y algunos toques de reggae y de blues en la oferta sonora.

Actuarán Karma Sudaca, RFA, Vampiro Indio, Argento Tucma, Santos Sin Remera, Volstead, Burro de Arranque y Patricio Herrero. La fiesta cuenta con la producción de Rock&Arte y es organizada en conjunto con la comunidad indígena del lugar, con el objetivo de consolidar la fecha en la oferta cultural del calendario turístico provincial.