El intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, aseguró que cuando ingresó a su casa encontró a las chicas en ropa interior porque acababan de salir de la pileta. Y no se los recriminó, porque podía ser tomado como un reproche a su pobreza. “En el interior de la provincia es muy común que las chicas usen su ropa interior para bañarse, simplemente por razones económicas”, se justificó en el descargo que ayer al mediodía presentó en el Concejo Deliberante, y al que tuvo acceso LA GACETA SALTA.

El martes, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de El Bordo le había iniciado un proceso de destitución al intendente, por la difusión de fotos con menores de edad en ropa interior. El jefe municipal realizó un descargo por escrito, en el que cuestionó la votación de la moción, porque no obtuvo los dos tercios requeridos por el artículo 181 de la Constitución Provincial.

Pese a los cuestionamientos (pidió copia de las actas de la sesión y que se le amplíe el plazo para ejercer su derecho de defensa), Mazzone realizó el descargo, y dijo que a fines de 2014 los remiseros de El Bordo le pidieron prestado el quincho de su casa, en la finca La Ramada, para hacer un asado de fin de año, como ya lo habían hecho en otras ocasiones.

“A dicho asado concurrió un remisero de apellido Valdez, quien -de motus propio- lo hizo acompañado de su novia y otras tras amigas”, explicó Mazzone en el escrito, al justificar la presencia de las mujeres en el asado. Eliseo Elías Valdez, el remisero en cuestión, se encuentra imputado por corrupción de menores, al igual que el intendente y que el también remisero Manuel Santiago Amador.

“Luego del asado, estas chicas me pidieron permiso para bañarse en la pileta, a lo que accedí. Posteriormente, otro remisero de apellido Amador, al advertir que las chicas habían entrado a mi casa, decidió entrar para ver qué estaban haciendo”, relató el intendente en el descargo.

Pedido de fotos

Más tarde, siguió contando Mazzone, fue a la casa y vio a Amador sacándole fotos a las mujeres. Amablemente le pidieron al intendente sacarse una foto con él, a lo que accedió. Luego salió de la vivienda y volvió al quincho. Las chicas se cambiaron y se retiraron del asado.

“No advertí que hubiera una intención obscena de las chicas en el uso de la ropa interior, pues la verdad que la estaban usando como trajes de baños, ya que acababan de salir de la piscina con ellas”, argumentó.

“Su desnudez en nada difería de la desnudez que se observa en cualquier mujer vestida con bikini, de las que dan cuenta todas las revistas que informan sobre la actividad social de las mujeres que visitan las playas argentinas durante la temporada de verano”, justificó el titular del ejecutivo de El Bordo.

“En cuanto a mí, estaba con el torso al aire porque hacía un gran calor, sin ninguna connotación sexual”, dijo. “La prueba más cabal de que no hubo fiesta impropia es el hecho de que yo concurrí a dicho asado con mi señora, Yanet Moreno, su hijo menor, mi cuñada y su hijo menor”, concluyó Mazzone. El intendente no hizo referencia en el descargo al hecho de que las mujeres en ropa interior eran menores de edad.

Además del proceso de destitución, el Concejo Deliberante le pidió al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey que intervenga el municipio.