QATAR.- El seleccionado argentino masculino de handball dio la gran sorpresa del Mundial Qatar 2015, al igualar agónicamente 24-24 (13-8 parcial) ante Dinamarca, actual subcamepón del mundo, en su debut en el grupo D del certamen.

El goleador del encuentro fue el extremo Federico Pizarro, que fue elegido por las autoridades de la Federación Internacional de Handball como el mejor jugador del partido.

Los 'Gladiadores' volvieron a escribir otra página gloriosa para el balonmano nacional, que se ubicará junto a la gran victoria 27- 22 sobre Suecia, en el Mundial del 2011, o el histórico 26-23 sobre Brasil en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la cual consiguió clasificar por primera vez a un Juego Olímpico.

Argentina se paró de igual a igual ante una superpotencia del balonmano, nunca dio por perdido el encuentro, ni cuando las cosas pintaban para goleada, y sacó a relucir toda su garra y amor propio junto al talento de un magistral Diego Simonet, que apareció para dar la cara en los momentos más críticos.

En los mimutos finales, Argentina demostró estar entera y con hambre de gloria, mientras que Dinamarca, una vez más, mostró su lado más flojo, perdiendo pelotas infantiles, ese que lo llevó a perder las finales del Mundial 2013 y el Euuropeo 2014, en las que era favorito absoluto.