COLONIA DE SACRAMENTO.- Cuenta la historia que hace algunos años, los juveniles argentinos jugaba, goleaban y gustaban. Fue una época dorada donde todo era felicidad. Hasta que llegó una etapa de sequía. Nada de título. Nada de grandes promesas. Por eso ver a un Sub 20 arrancar con paso tan firme en un Sudamericano ilusiona. Argentina goleó 5 a 2 a Ecuador en el debut del torneo que se juega en tierras uruguaya, con una notable producción ofensiva pero algunas dudas defensivas.

Argentina pisó el acelerador desde que la pelota se puso en movimiento. Arrinconó a los ecuatorianos y el primer grito llegó rápido: Mammana, el líbero, arrancó desde mitad de cancha, Tomás Martínez la limpió y Simeone la mandó a guardar. Luego llegó el segundo de Correa. En los 10 minutos finales Martínez, Monteseirín y Simeone liquidaron el duelo.

El tucumano Rodrigo Contreras ingresó en el segundo tiempo y no desentonó.

El segundo período estuvo de más y esto fue saludable para el conjunto albiceleste teniendo en cuenta que este certamen se juega cada 48 horas y bajar la intensidad durante todo un tiempo no es algo habitual. Argentina jugará el viernes frente a Paraguay, el domingo seguirá con Perú, tendrá fecha libre el martes y cerrará el jueves con Bolivia.

Los tres primeros de cada zona jugarán un hexagonal final del que surgirán los cuatro clasificados al Mundial de Nueva Zelanda, mientras que el primero (si es Brasil será el segundo) se ganará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien lo escolte irá a un repechaje por igual objetivo.

La zona B arrancará hoy con los encuentros que jugarán Brasil-Chile (TyC Sports televisará a las 19) y Uruguay-Colombia. (Especial)