MOSCÚ, Rusia.- La Estación Espacial Internacional (EEI) debió evacuar a la tripulación de la sección estadounidense debido a una fuga de "sustancias tóxicas" en el sistema de enfriamiento, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.

La situación está bajo control y los seis tripulantes de la EEI -tres rusos, dos estadounidenses y un italiano- fueron instalados en la sección rusa de la estación orbital luego de lo que la agencia de noticias Interfax describió inicialmente como una fuga de amoníaco.

"La sección estadounidense de la EEI ha sido aislada, la tripulación está a salvo y en la sección rusa", dijo Maxim Matyushin, director del Centro de Control de Misión de Rusia, en un comunicado.

"La concentración de impurezas en la atmósfera en la sección rusa de la EEI está dentro de los niveles aceptables", agregó.

Las autoridades dijeron en el comunicado que Estados Unidos debe decidir ahora cómo lidia con el problema en su sección. La salud de la tripulación no está en peligro, añadieron. El laboratorio espacial es un proyecto de 15 países supervisado por Rusia y Estados Unidos. (Reuters)