BUENOS AIRES.- Una joven argentina recibió una brutal golpiza en la ciudad de Portoviejo, Ecuador, y quedó internada en coma inducido. Se trata de Paula Chalela, que en julio del año pasado inició un viaje por América Latina junto a una amiga.
Según relata el diario Río Negro, la joven, que es oriunda de Bariloche y tiene 24 años, fue atacada en la calle por personas que le robaron todo y la golpearon brutalmente. Cuando fue hallada, la trasladaron, en primer lugar, al Hospital Verdi Cevallos, en Portoviejo. Como no tenía documentos, desde esa institución publicaron en Facebook un aviso para pedir ayuda para identificarla.
Su padre, Rolando Chalela, contó que la chica ahora está internada en el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil. "Quiero llevármela, quiero salir de acá porque esto es deprimente, nuestros hospitales están mal pero esto es peor" aseguró Chalela que pidió a través de la radio la solidaridad de algún político u organización que lo ayude a reunir los fondos para el traslado.
El hombre tuvo contacto con su hija unos minutos antes del ataque. "Después de eso la agredieron y le robaron todo, la dejaron sin documentación, sin nada, y alguien de la zona la levantó y la llevó al hospital pero nadie hizo nada", dijo Chalela que aseguró que Paula permaneció tirada en una camilla sin recibir atención porque no tenía documentos ni identificación, según consigna el portal de de noticias Río Negro.
"Decían que la había atropellado una moto pero la realidad es que le pegaron como para matarla. Creemos que pudo haber un ataque sexual. Mi hija está viva y estamos peleando por su vida", sostuvo.
En tanto su hermana Luciana, en diálogo con C5N, dijo que su hermana ya estaría en condiciones de ser trasladada en un avión sanitario hacia la Argentina.