Las sospechas del robo que sufrió Gladys Jiménez “La Bomba Tucumana” estarían centradas en su entorno. Los investigadores están convencidos de que la persona que entró a la casa de la cantante no sólo la conocía, sino que sabía dónde guardaba el dinero y hasta podría haber tenido una copia de la llave de la puerta de entrada.

El robo ocurrió el domingo entre las 13 y las 15. Según informaron fuentes policiales, la artista había salido a almorzar junto a su madre y a su pareja. Cuando regresaron a su casa de barrio Jardín, se encontraron con la noticia.

Los investigadores del caso creen que los ladrones utilizaron una copia de la llave de la puerta de entrada debido a que la cerradura no estaba rota ni había sido forzada. “Fueron directamente a donde estaba el dinero. Sabían la ubicación de la caja fuerte, que estaba muy bien escondida en su habitación”, señalaron las fuentes. Pero no sólo contaban con esa información, sino que además conocían el lugar donde la cantante escondía la llave de la caja de seguridad.

Los ladrones no habrían tocado nada más en la casa. Abrieron la caja de seguridad, sacaron todo y se fueron. El botín consistía en casi $ 400.000 y joyas, dijo una fuente policial.

Por instrucción del fiscal de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera, investigan el hecho personal de la seccional 12° y de la división Delitos Contra la Propiedad. El fiscal estuvo a la tarde del domingo en la casa de Gladys, supervisando las pericias.

Tenía miedo

“Siempre pensábamos: en Tucumán vamos a estar más tranquilos. Por eso decidí venirme a Tucumán hace 12 o 13 años, porque en Buenos Aires tenía terror. Pero acá ahora también tengo terror”, había confesado Gladys en octubre del año pasado, durante una entrevista concedida a LA GACETA.

“A mí lo que más me preocupa, a lo que le tengo terror es a que te aparezca un tipo dentro de tu casa. Eso no tiene ton ni son, violar tu privacidad, tu vida, tu hogar, que veas a un tipo en tu jardín... ¡Dios mío! Decí que tenemos rejas porque vivimos tipo cárcel. Si no, no sé cómo terminás”, había agregado la cantante.

Ayer, en declaraciones a la prensa, Gladys confirmó el robo y remarcó que encontró todo revuelto y muchas de sus cosas destrozadas. “Es gente que fue a buscar eso (la plata) nomás. Ese dinero que me robaron estaba circunstancialmente en mi casa, no es que yo tengo plata ahí todo el tiempo”, aclaró. La cantante cree que la persona que le robó, sabía que tenía esa plata. “Por eso la Policía está trabajando con las pistas que yo le di”, añadió.

La artista se mostró preocupada. “¿Cómo puede pasar algo así? ¿Cómo violan tu intimidad de esa manera? Hubo una persona que no sé ni quién es y estuvo adentro de mi casa”, comentó horrorizada.