Como un pájaro
Como era de esperar, en la feria CES 2015 se mostraron varios tipos de drones. Pero ninguno ha enamorado tanto como el Bionic Bird, que simula un pájaro y mueve las alas en su recorrido por el aire. Está en preventa a 100 euros y se empieza a entregar a mediados de febrero.
Vuelve el papel
La Polaroid Socialmatic volvió del pasado y se instaló en la era digital. Toma instantáneas digitales y las imprime en el acto. Cuesta u$s 300 y a fines de esta semana comienzan a entregar las primeras en EEUU.
Joyas inteligentes
Misfit, en sociedad con Swarovski, presentó su seria Shine: lujosas joyas inteligentes que realizan un seguimiento de la actividad física, como los smartwatch. Están en preventa por precios que arrancan en los u$s 50.
El hogar robótico
Han sido una multitud de electrodomésticos inteligentes los que se han mostrado en la feria. Entre los más aplaudidos aparecen el Samsung POWERbot VR9000, una aspiradora robótica que “camina” sola por la casa, limpiándola. LG presentó la Twin Wash, con dos compartimentos para dos cargas de ropa.
El imperio curvo de la imagen
Además de los televisores 4K de pantalla curva, algunos fabricantes se metieron en el escritorio. Dell, por ejemplo, presentó el Ultrasharp U3415W, un monitor curvo de 34” que sedujo a los trabajadores de la imagen y el video.
El walkman de lujo
Sony Walkman NW-ZX2 apunta a los oídos más exigentes, con una increíble calidad de sonido. Puede almacenar hasta 128 GB de música, apliables con una tarjeta SD. También tiene conexión Bluetooth. Su precio arranca en los u$s 1.200.