SYDNEY, Australia.- A la espera del debut de Juan Martín Del Potro tras 10 meses sin jugar, el correntino Leonardo Mayer, quer ocupa el kugar 28° en el ranking, tuvo un buen comienzo en el abierto de tenis de Sydney al vencer al alemán Benjamin Becker (38°) por 7-6 (3) y 6-2.

Mayer invirtió apenas una hora y 14 minutos para instalarse en la segunda ronda, en la que enfrentará al ganador del match entre el polaco Jerzy Janowicz (42°) y el australiano Nick Kyrgios (50°). A la espera de su debut tras diez meses inactivo por una operación en su muñeca izquierda, Del Potro firmó autógrafos en una jornada que la organización del torneo dedicó a los chicos.

El tandilenese (135°) se medirá hoy a las 23 (hora de Argentina) ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (52°). Será el primer cruce en el circuito profesional, tras la lesión, aunque ya se cruzaron en 2006 en el Challenger de Aachen, con triunfo del argentino.

El torneo se juega  sobre cemento y reparte U$S 439.400 en premios. En cambio, en el torneo de Auckland, el azuleño Federico Delbonis (59°) fue arrasado por el francés Adrián Mannarino (44°) que lo venció por un doble 6-1 en 52 minutos de juego.

Mañana será el turno del tandilense Juan Mónaco (61°) frente al  taiwanés Yen Hsun Lu (38°) y del porteño Diego Schwartzman (60°), quien se medirá ante el español Guillermo García López (36°).