Un “robot geisha” que puede hablar, cantar, estar feliz, enojada y hasta llorar fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y se convirtió en la gran sorpresa de esta feria.

El robot se llama ChihiraAico, es una mujer y fue creado por la empresa japonesa Toshiba. La compañía afirma que su androide tiene el nivel más alto del mundo de expresiones faciales naturales y realistas. Según publicó el diario Clarín, es capaz de realizar movimientos corporales rápidos, silenciosos y suaves, utilizando 43 actuadores neumáticos, 15 en la cara, 4 en el cuerpo y 24 en los brazos.

Este robot forma parte de un grupo de androides diseñados por Toshiba para contribuir a un modo de vida más inteligente, que tiene como objetivo lograr una comunicación real mediante unas expresiones faciales similares a las humanas, y a la capacidad de hablar y cantar. En el futuro, Toshiba prevé que ChihiraAico podría cuidar de las personas mayores o con discapacidad, podría desempeñarse en el rubro de los servicios, como mesera o animadora de eventos.