El histórico edificio del Mercado Municipal de las Termas de Río Hondo será totalmente renovado. Los trabajos para remodelarlo comenzaron después de la firma de un acuerdo entre la municipalidad y los puesteros, quienes tuvieron que retirar sus pertenencias del lugar. Se prevé que la obra durará 180 días.

La refacción de este edificio históricos y emblemático de la ciudad termal fue aprobada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que aportará una parte importante del presupuesto destinados para los arreglos. Según informaron, las obras costarán cerca de $ 10 millones.

El proyecto incluye la instalación de una cámara frigorífica para el mantenimiento de cabritos, de carne vacuna y de cerdo, que se comercializarán en el mercado. La cámara se financiará con fondos del organismo nacional, mientras que la remodelación será financiada por fondos nacionales, provinciales y municipales, detallaron fuentes oficiales.

Trabajo
La obra de remodelación del Mercado Municipal tendrá la dirección técnica de la Secretaría Municipal de Planeamiento y Obras Públicas y los trabajos estarán a cargo de distintas cooperativas de la construcción. Los diseños contemplan principalmente la recuperación de la fachada de este edificio, que fue construido con estilo colonial e inaugurado en 1945.

En el inmueble, donde funciona una feria de productos típicos y artesanales, se harán trabajos de revoque, pinturas, aberturas, reposiciones de tejas, iluminación, colocación de plantas y arboledas y reordenamiento de los locales del interior, de acuerdo a su rubro.

Además, se instalará un nuevo sistema de iluminación, señalización y cartelería. Asimismo, se recuperará y parquizará la vereda del edificio.

Reubicación
Según fuentes ligadas al Ejecutivo municipal, los propietarios de los puestos y de las ferias que trabajan en la parte interna del edificio serán reubicados en dos locales que el municipio alquiló, uno sobre calle Sarmiento, entre Núñez del Prado y Avellaneda, y el otro en Avellaneda y pasaje Manzur.

Por otro lado, las autoridades indicaron que los 37 puesteros dedicados a la venta de ropa serán ubicados en la zona donde funcionaba la feria. Los vendedores ambulantes que tenían sus locales en las veredas sobre las calles Avellaneda y Rivadavia serán reubicados en una nueva estructura en la Feria del Río.