ZURICH, Suiza.- Cuando faltan pocas horas para conocer al ganador del “Balón de Oro 2014”, tres nombres han polarizado las preferencias del público en las redes sociales. Ellos son, el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, y el alemán Manuel Neuer.
Así se desprende de un estudio realizado por la empresa española “Sentisis”, que analizó la actividad de los usuarios de Twitter entre el 1 de diciembre de 2014 y el 6 de enero de 2015, teniendo en cuenta la premiación que se realizará el próximo lunes 12.
Como era de esperar, los capitanes del Real Madrid y Barcelona aparecen entre los favoritos del público, pero el arquero de la selección campeona del mundo se ha impuesto a ambos, canalizando las preferencias de la gente, al menos en esta plataforma.
El informe elaborado por Sentisis para la Agencia EFE examinó las 107.474 veces que se ha mencionado a los tres candidatos en la red social Twitter entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.
Cabe aclarar que la muestra está repartida entre España y América Latina con la mayoría de las menciones radicadas en España (44,20%), Argentina (11,50%), México (10,31%), Venezuela (10,24%) y Colombia (6,44%), lo que que generan el 80%.
Según los datos reflejados, los tuiteros hablan menos del alemán pero cuando lo hacen son mayoría (51%) quienes le valoran positivamente.
Por otra parte, Neuer escapa a la rivalidad entre Messi y Ronaldo, que se refleja en sus seguidores en las redes sociales. Ambos despiertan admiradores (a Messi lo valoran positivamente el 36% de las veces frente al 35% del portugués) y detractores.
El estudio revela que las redes sociales, que conversan a golpe de partido, récord o declaraciones como la de Diego Armando Maradona -a favor del alemán-, no identifican a un claro ganador para el Balón de Oro, aunque los tuiteros se ponen de acuerdo en su buena valoración de Neuer mientras siguen discutiendo sobre la calidad de sus ídolos.