ESTADOS UNIDOS.- Tras la masacre en el semanario satírico 'Charlie Hebdo', que se desató por haber generado controversia en el pasado por sus sátiras a líderes políticos y religiosos de todos los credos y por publicar numerosas caricaturas que ridiculizan al Islam, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, contó que hace unos años quisieron sentenciarlo a muerte porque se había negado a eliminar contenidos sobre Mahoma.
"Hace unos años, un extremista en Pakistán quiso que me sentenciaran a muerte porque Facebook se negó a la prohibición de contenidos sobre Mahoma que ofendieron al Islam", escribió en su cuenta personal de la red social.
Y siguió: "Facebook ha sido siempre un lugar donde la gente en todo el mundo comparte sus opiniones e ideas. Seguimos las leyes en cada país, pero que nunca dejes que un país o grupo de personas dictar qué personas pueden compartir a nivel mundial. Pero como yo reflexionar sobre la de ayer ataque y mi experiencia con el extremismo, esto es lo que todos tenemos que rechazar -- Un grupo de extremistas tratando de coartar las voces y opiniones de todos los demás alrededor del mundo".
Además, dejó en claro que "no dejaré que pasara a Facebook. Me he comprometido a construir un servicio donde uno puede hablar libremente sin miedo a la violencia. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, la población de Francia y las personas de todo el mundo que deciden compartir sus opiniones e ideas, incluso cuando que tenga valor".