Finalmente, Marc Coma parece haber empezado a jugar en serio. Que ganara un especial era sólo una cuestión de tiempo, y fue en el difícil camino hacia Antofagasta donde el español sacó lo mejor de su repertorio. Las cuatro horas y 38 minutos que le tomó completar la etapa superaron por poco más de dos minutos el registro de Joan Barreda Bort, que si bien sigue siendo líder de la categoría Motos, ya puede empezar a preocuparse: Coma lo sigue a 10 minutos y medio en la general, una diferencia que entre los dos resulta irrelevante.
“Es evidente que Joan está haciendo una gran carrera, algo que no me sorprende dada la experiencia que ha ido logrando, pero le voy a poner las cosas difíciles, tendrá que sudar la camiseta, o eso espero”, declaró Coma, que de a poco va arrimando el bochín a su compatriota.
Por su parte, Pablo Quintanilla subió dos escalones hasta el cuarto lugar, a 31 minutos del líder. “El hecho de estar en Chile marca la diferencia. Conozco mejor este terreno que Argentina y puedo aprovechar esta ventaja para atacar”, se frota las manos el chileno, precedido por un muy regular Paulo Goncalves.
En cuanto a los argentinos, el neuquino Esteban López Jove (Kawasaki) se mantiene como el mejor ubicado, en el puesto 38.