“Voy a cumplir mi palabra y en las próximas horas, tendremos el nuevo técnico”. Con esta frase, Oscar Mirkin empezó la entrevista telefónica que mantuvo ayer con LG Deportiva, al término de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires, con los candidatos a reemplazar a Juan José López.
Aunque se mostró optimista, Mirkin no quiso perder la cautela que lo caracterizó a la hora de manejar el tema. “Considero que los técnicos con los que me entrevisté reúnen los méritos para dirigir a San Martín. Llevo la propuesta de cada uno de ellos y mañana -por hoy- tengo previsto reunirme con mis pares de comisión directiva para darle un corte definitivo al asunto”, señaló el titular “santo” antes de embarcarse en el vuelo que lo transportaría hacia nuestra provincia.
¿El elegido?
Con el primero que Mirkin se reunió ayer al mediodía fue con Darío Tempesta, que según el curso de las conversaciones, parece asomar en el horizonte como el hombre que se calzará el buzo “santo”. No obstante y al respecto, el dirigente nunca dejó de lado su postura cauta. “Quiero pedirles perdón, pero no puedo adelantar nada, hasta tanto no se lo comunique a mis pares. Comprendo la impaciencia, pero es la forma que me gusta manejarme en todos los órdenes”.
Luego de dialogar con Mirkin, LG Deportiva tuvo un contacto telefónico con Tempesta a su regreso a la ciudad de La Plata, tras reunirse con Mirkin. El técnico se encontraba manejando por la autopista Buenos Aires-La Plata, pero tras pedir un momento para estacionar, entabló sin problemas el diálogo con nuestro diario.
“Cuando dejé la reunión lo hice con la certeza que estoy cerca de ser el técnico de San Martín. Pero como esto es fútbol y la experiencia me indica que hasta que no se firmen los papeles, no hay que dar nada por concretado, voy a esperar que sean los propios dirigentes de San Martín los encargados de dar a conocer lo resuelto”, dijo Tempesta, de 54 años, y que en la temporada pasada dirigió a Juventud Unida de San Luis.
Un orgullo
Tempesta consideró que sería un orgullo venir a trabajar a San Martín. “No voy a descubrir nada si digo que junto a Talleres de Córdoba, son los dos equipos más grandes de la categoría. La vida me dio la posibilidad de dirigir en varios clubes del interior, pero llegar a uno como este sería el mayor logro de mi carrera. Voy a esperar ansiosamente lo que resuelva los directivos de San Martín, porque me desvive la idea de encarar este nuevo desafío en mi profesión”, finalizó el entrenador.