PUNTA DEL ESTE.- El DT de River, Marcelo Gallardo, expresó hoy que tiene "la esperanza" de que el delantero uruguayo Tabaré Viudez logre desvincularse de Kasimpasa de Turquía y se incorpore a partir de "la semana que viene" a la pretemporada en Uruguay.
"Tabaré Viudez es un jugador que pedí, pero sé que se complicó la operación. Tenemos la esperanza que se arregle y venga la semana que viene", manifestó Gallardo en diálogo con radio Belgrano antes del entrenamiento vespertino.
Viudez, de 25 años, había negociado su alejamiento de Turquía con el pago de un millón de dólares (50% por parte de River y 50 por ciento por parte del jugador), pero en las últimas horas el club turco solicitó un millón más por su desvinculación.
La dirigencia de River retomó la negociación y aguarda por un acuerdo para que Gallardo tenga en su plantel al futbolista que tuvo como compañero y dirigido en Nacional de Uruguay entre 2010 y 2012.
En tanto, el representante del uruguayo Rodrigo Mora, Eugenio López, presentó a los dirigentes de River una oferta del fútbol árabe por el delantero, pero la misma fue desechada.
El plantel 'millonario', último campeón de la Copa Sudamericana, tuvo la mañana libre y se entrenó por la tarde en el campo de golf del hotel donde se hospeda en Punta del Este, en el cuarto día de la pretemporada.
El volante Pablo Aimar continuó con el plan de recuperación en el pie derecho, luego de dos operaciones por un sobrehueso, con ejercicios en pileta.
River Plate trabajará hasta el 12 de enero en Punta del Este y entre el 12 y 14 estará en Montevideo para competir en un cuadrangular junto a Peñarol y Nacional de Uruguay y Universitario de Perú. (Télam)