El VI Campus Internacional de Básquet de Fernando Duró tendrá su apertura oficial esta tarde, a las 14, en las instalaciones del Cedar, en Yerba Buena. En ese complejo deportivo, a las 20.30, habrá una charla abierta y gratuita para todos los sectores del básquet. En esta edición, que se extenderá hasta el domingo, participarán jugadores y jugadoras de 10 a 18 años de distintos puntos de nuestro país, además de Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia.
“La misión del Campus está centrada en la ‘Gestión de valores’. El objetivo es que chicos y chicas, entrenadores y profesionales de los distintos estamentos del básquet puedan incorporar conocimientos, divertirse y compartir momentos con otros pares”, explicó Duró sobre los objetivos del ciclo.
“Como lo expresé cuando se hizo el lanzamiento en el Ente Tucumán Turismo, el compromiso, la pertenencia, el respeto, la disciplina y la intensidad, que tienen mucho que ver con la construcción de la sociedad, va mas allá del deporte, aunque el deporte es un gran camino hacia la construcción de esos valores”, amplió el entrenador.
El encargado del Campus inició su carrera en Unión Progresista, de Villa Ángela, fue campeón del TNA 1995/96 con Obras Sanitarias y en la elite liguera con Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia (2005/06). También integró cuerpos técnicos de los seleccionados nacionales de Argentina y de Brasil.
Duró confirmó que la planificación incluye asistir al partido que por la Liga Nacional disputarán el sábado, a las 22, Olímpico y San Martín de Mendoza.
Acompañarán a Duró en esta ocasión, Ezequiel Lavayén (preparador físico y evaluador), Jorge Díaz Vélez y Carlos Spellanzón (especialidad 3x3), Pablo Romero (entrenador de Independiente, de Neuquén), Enrique Alonso (minibásquet), José María Maldonado (coordinador), Germán Muratore (kinesiólogo de Olímpico), Diego Vargas (psicología del Deporte) y Horacio de la Orden (entrenamiento físico).