La entusiasmo crece. Los tiempos se acortan. Los play offs del Torneo Federal B asoman en el horizontes y por ahora el principal interrogante la Perla del Sur es saber cómo hará el plantel de Concepción FC para manejar la ansiedad de los hinchas que esperan coronar una gran temporada con el ascenso. Los “Cuervos” sureños iniciarán el domingo 18 de este mes el tramo final del camino que conduce al Federal A. Deportivo Tabacal, de Salta, será el primer rival. “Es una linda presión pero los jugadores de experiencia que tiene el plantel la convertirán en una motivación especial y se la transmitirán al resto”, señaló el técnico Víctor Nazareno Godoy, quien ayer dirigió la práctica realizada en el estadio de Octaviano Vera y Shipton.

Las dos caras

Godoy reconoce que al grupo le fascina la idea de conseguir el ascenso al Federal A, una meta que desea la hinchada “cuerva”. “Pero también somos conscientes que si no logramos cristalizar ese objetivo la desilusión será inmensa. Es tanta la esperanza que muestra la gente que quedarnos a mitad de camino puede ser un duro golpe en lo anímico para todos, Estamos trabajando para que ello no ocurra”, sostuvo el chaqueño que a los 42 años es consciente que está frente al mayor desafío de su carrera como entrenador.

Godoy reconoce que, por la experiencia que acumuló a lo largo de su vinculación con el fútbol, no es fácil tener en un mismo plantel a jugadores con oficio y voz de mando. “A esto lo veo como una circunstancia positiva. No soy un soberbio a la hora de tomar determinaciones y me gusta conversar mucho con ellos. Incluso intercambiamos ideas sobre la planificación de los partidos. Los dejo opinar, pero eso sí, la determinación final la tomo yo. Como entrenador mantengo la personalidad que me caracterizó como jugador y soy fiel a mis pensamientos futbolísticos”, señaló.

El DT admite que en su profesión hay que ir paso a paso, aunque admite que su objetivo es progresar y tiene proyectos ambiciosos. “Mi objetivo es algún día trabajar en un club de Primera división”, afirmó. Trabaja para eso.