BUENOS AIRES.- Con la cabeza tapada, las manos esposadas y con custodia policial, el ex intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, fue trasladado desde las dependencias policiales de Ituzaingó a su provincia.

“Soy un preso político por opositor al zamorismo”, dijo el actual concejal por el massismo, al ser detenido, tras permanecer prófugo al menos tres semanas en una causa en la que está acusado de abuso sexual.

Voceros policiales citados por el portal TN.com.ar señalaron que la captura fue posible por intervenciones telefónicas a colaboradores del dirigente, que permitieron rastrear su paradero.

Ruiz estaba prófugo de la Justicia santiagueña desde el pasado 15 de diciembre, cuando el juez de Control Raúl Santucho dispuso la elevación a juicio oral de la causa por el abuso sexual de una mujer y ordenó la detención del actual concejal massista.

Alrededor de las 8.30 salió desde la DDI de Merlo, Buenos Aires, rumbo hacia Aeroparque, desde donde salió el vuelo que los llevará hasta Santiago para ser sometido a la Justicia. "Soy totalmente inocente" fueron sus palabras al salir.

Efectivos de la policía lo sacaron de la oficina policial de Ituzaingó con la cara cubierta, pero respondió algunas preguntas de los periodistas de los medios nacionales. Dijo que es inocente y que sólo vio una vez a la mujer que lo acusa de violación.