Apenas unos tuits bastaron para que los teléfonos de los responsables de Atlético, Newell’s y Villa Cubas comiencen a rugir. ¿El motivo? Un supuesto triangular entre estos equipos a disputarse entre el 16 y el 24 de enero.
La noticia brindada por el programa partidario “Enfermos de la lepra TV” indicaba que el equipo de Juan Manuel Azconzábal jugaría en el estadio Bicentenario ante los catamarqueños el viernes 16, a las 22, y el martes 20 a la misma hora frente al conjunto de Américo Gallego en el mismo escenario.
Con esa información lanzada al vacío de las redes sociales y sin siquiera obtener la voz de algún dirigente “decano”, la presencia del equipo allí sonaba extraña.
Atlético tiene todo preparado para pasar 15 días en Salta a partir del sábado y con esto debería interrumpirlos en dos ocasiones para viajar a Catamarca.
Ya con las declaraciones del entorno “decano”, el triangular parecía más lejano. “No sé nada”; “desconozco el tema”; “hasta ahora no está considerado pero veremos mañana”; “lo veo improbable por las fechas”, fueron algunas de las respuestas conseguidas cuando se mencionó el tema.
En Catamarca, hogar de la ya denominada “Copa Ciudad de Catamarca”, estaban en la misma. Ninguna autoridad provincial hizo algún anuncio al respecto y resultaba raro ya que todo evento que incluya equipos del tamaño de la “lepra” hubiesen sido vendidos previamente.
El diario El Ancasti, por su parte, informó que Gustavo Verón, presidente de Villa Cubas, tampoco estaba al tanto y no había recibido ninguna notificación al respecto, por lo menos hasta anoche.
En 2011, Atlético disputó un cuadrangular en esa ciudad y en ese escenario ante el equipo catamarqueño, Defensa y Justicia y Liverpool de Uruguay. El antecedente sería una de las pocas cosas que ayudarían a dar fuerza al rumor .
Según el “Vasco”, sería trastocar sus planes y aunque tendría la chance de enfrentar un equipo de Primera como Newell’s, significaría jugar un partido de 90’ a menos de una semana de haber empezado el trabajo. Si el torneo tiene alguna entidad, hoy debería haber novedades. De lo contrario...