Su Mini entró a tomar temperatura y ese fue el final para él, justamente él, el campeón defensor del Rally Dakar. Nani Roma le dijo muy rápido adiós a esta nueva edición de la competencia tras perder toda chance de revalidar su corona al retrasarse más de siete horas por un problema de temperatura que paró su auto a 10 kilómetros de iniciado el especial de la primera etapa.
“Fue un palo duro. No queda otra que aceptarlo y trabajar a tope para ayudar al equipo en todo lo que podamos”, sostuvo el español luego de que su Mini fuera remolcado hasta la meta por uno de los camiones de apoyo.
El alerta lo tuvo el español a solo tres kilómetros de comenzado el especial de velocidad al encenderse la luz de presión de aceite.
Al no poder solucionarlo ni siquiera por los mecánicos, el auto fue remolcado hasta la meta.
Roma quedó a 7 horas 25 minutos y 45 segundos de su compañero puntero, el mendocino Orlando Terranova, por lo cual ya no tiene chances de repetir por el título. Si sigue solo será para ayudar a sus compañeros y para prepararse para lo que viene. “Desde mañana me planteo esta prueba como preparación para el Dakar 2016”, aseguró Nani. (DyN-DPA-Especial)