El debut en 2015 fue a contramano del deseo del pueblo "culé". Eso. Barcelona tuvo casi servida en bandeja la oportunidad de superar en la cima a Real Madrid, que previo al encuentro de “Barca” con Real Sociedad había caído 2-1 con Valencia, pero no pudo. No solo eso, Barcelona también cayó.

Luis Enrique decidió dejar en el banco de relevos a Lionel Messi y a Neymar y la jugada, para su lamento, le salió mal. Porque no contó con la gran noche del ex arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli, ni con el gol en contra de Jordi Alba al minuto de juego.

En 60 segundos, el mundo giró al revés para un Barcelona que reaccionó sin suerte. Messi entró en el complemento (también Neymar) y ayudó a acorralar a Real Sociedad en su arco, siempre bien defendido por Rulli. Es más, Luis Suárez soñará con el joven número uno: le cortó un mano a mano clave y después le sacó un cabezazo letal en la puerta del área chica.

Messi intentó, pero finalmente se quedó con las ganas de marcar. Claro, la derrota no cayó nada mal en Real Madrid, ya que la distancia entre ambos sigue siendo de un punto y con un encuentro menos para los "blancos".

Posiciones: 1) Real Madrid 39; 2) Atlético Madrid y Barcelona, 38.