El Gobierno provincial resaltó las últimas obras en el sistema de distribución de energía eléctrica para amparar la actual estructura de la red local, ante el incremento de la demanda residencial durante el verano. “Armamos hace dos meses un equipo permanente de vigilancia. Venimos trabajando bien: se publican las acciones, ha mejorado mucho la respuesta al usuario y es impresionante la cantidad de obras que habilitamos en las últimas semanas”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo. Entre esas obras, el funcionario enumeró la ampliación de la estación transformadora de Cebil Pozo, de 60 a 90 megavatios (Mw), con una inversión de $ 19 millones y el cable subterráneo Independencia-Estática, con $ 22 millones. “El cable subterráneo es importante porque refuerza la red del centro de la capital”, enfatizó.
El funcionario hizo referencia al conocido comité de crisis que se conformó ante los cortes de luz que se registraron en octubre pasado.
Por su parte, voceros de EDET remarcaron que la empresa invirtió el año pasado $ 160 millones en el sector eléctrico. “Lo más grave está en el sector transporte, y esto se ha podido observar ante el aumento de la temperatura”, dijeron.