A María Zurita le robaron todo. Su ropa, la ropa de su hijo, sus electrodomésticos y toda la mercadería que tenía para vender y que representaba su único ingreso. Los ladrones aprovecharon los festejos de año nuevo para dar el golpe, cuando no había nadie en la vivienda.

La casa de Zurita está ubicada en el barrio Altos del Manantial, en la comuna de El Manantial. Ella y su familia se dieron con la desagradable noticia el jueves a la madrugada, cuando regresaron. Habían pasado la noche en la casa de los padres de Zurita, donde habían recibido el año nuevo. “Llegué y encontré a mi perro caniche que andaba afuera, todo embarrado, y ahí me di cuenta de que habían abierto la puerta de atrás”, contó Zurita.

Cuando la familia ingresó a la casa, confirmaron sus sospechas: habían sido víctimas de un robo y los ladrones había desvalijado la vivienda.

“Teníamos la casa dada vuelta. Sacaron la ropa de los placares, aparentemente buscaban plata pero no había nada, sacaron todo del comedor y usaron todos los bolsos que encontraron para guardar las cosas y llevárselas”, manifestó la mujer.

Pérdida total

Según pudo contabilizar Zurita, la pérdida fue enorme. “Se llevaron toda la ropa, la play station y el teléfono celular de mi hijo, televisores, equipo de música y lo que más me duele, que es todo mi capital: yo vendo calzados de manera ambulante y me los robaron todos, sólo me dejaron las cajas vacías”, lamentó.

“Este barrio es tierra de nadie. Hay robos todo el tiempo porque falta iluminación y desmalezamiento, es un total abandono”, reclamó Zurita.

Además, la mujer se quejó por el accionar policial. “Hicimos la denuncia a las 7, cuando descubrimos el robo, y el móvil de la Policía llegó a las 19. Hasta esa hora estuvimos durmiendo en un banco para no tocar nada hasta que venga Criminalística y, cuando llegaron, sacaron fotos con un celular y ni siquiera levantaron las huellas que habían quedado en un espejo”, aseguró la víctima.