SHANGHAI, China.- En medio de una multitudinaria celebración que se le terminó yendo de las manos a los organizadores, y a raíz de la desesperación por capturar billetes de dólares falsos que cayeron desde un edificio, la masa de personas se revolucionó y terminó padeciendo una de las peores catástrofes de los últimos años.

De acuerdo a Spanish.Xinhuenet.com, miles de personas se congregaron a orilla del río Huangpu, y si bien todo estaba en orden y bajo tranquilidad hasta apenas minutos antes de que llegara el 2015, la caída de dinero falso sobre la plaza Chen Yi hizo que todos quisieran movilizarse hasta allí sin medir consecuencias. Y se terminó pagando caro.

Según las declaraciones de algunos supervivientes, la avalancha se originó en las escaleras de una plataforma elevada adyacente a la plaza, junto al río, donde se aglomeró gran cantidad de personas y todos desesperaron por ir a buscar esos “cupones” que terminaron siendo falsos.

Frente a esta tragedia y la desesperación por encontrar la verdad, hasta el propio presidente chino,  Xi Jinping, pidió una investigación inmediata sobre la causa de la estampida en la que fallecieron, al menos, 35 personas y 42 resultaron heridas.