BUENOS AIRES.- Un adolescente de 16 años murió al estallarle en la cara un potente artefacto de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo y cuando se disponía a iniciar la quema de un muñeco gigante en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, frente a unos 50 familiares, amigos y vecinos.

Ocurrió este jueves, alrededor de la 1.30 de la madrugada, en la esquina de las calles 42 y 203. Para celebrar el comienzo de año, construyeron un muñeco gigante del robot Wall-E, de más de tres metros de altura, con papel engomado y madera, entre ellos quien resultaría la víctima.

Cuando Juan Cruz Velázquez encendió la mecha de un "mortero cebolla", un tipo de bomba de estruendo que explota en el aire y despliega una gran bola de luces, no le dio tiempo a salir del lugar y le estalló en la cara, dejándolo tendido sobre la calle.

La víctima fue trasladada al hospital de Melchor Romero, con una lesión en el cráneo, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. El muñeco, finalmente, fue quemado ayer a la tarde, en medio del dolor de los vecinos.