BUENOS AIRES.- El Gobierno formalizó hoy la reducción de las alícuotas que gravan a naftas y gas natural comprimido, por lo que a partir de mañana bajará 5% el precio de los combustibles.

   La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 2579, ya había sido anticipada el 23 de diciembre pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido.
   En los considerandos, se explicó que "la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, durante el último trimestre de 2014, impacta directamente en la economía nacional".

   Esto, se explicó, "obliga a tomar medidas conducentes a preservar el nivel de actividad y producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina".  El decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández establece una disminución de 10% y 20% en las alícuotas de los combustibles. (DyN)