“El intendente Domingo Amaya se parece al gobernador bonaerense Daniel Scioli, porque es oficialista pero no tanto”, ironizó el legislador por la Democracia Cristiana, José Manuel Páez. El opositor se refirió así al jefe municipal de la capital, quien en una entrevista concedida a LA GACETA el lunes dijo que no se puede pretender ser gobernador sin antes tener experiencia en gestión. “Hijo político del alperovichismo, medró a su sombra, y se volvió tibiamente crítico cuando descubrió que su padrino lo dejaba de lado. Después de 11 años de convivencia, pretende ensayar una diferenciación imposible de aceptar para la ciudadanía independiente. Sus legisladores votaron sin chistar las leyes que mandó la Casa de Gobierno durante todo ese período. Como Scioli, Amaya pretende encarnar la continuidad con cambios cosméticos. Amaya le toma el pelo al pueblo”, remarcó.

“Lo hemos ayudado mucho en estos 11 años”

El gobernador, José Alperovich, minimizó ayer los roces políticos con el sector del oficialismo que responde al intendente, Domingo Amaya. “Yo he colaborado mucho con el intendente Amaya. Lo hemos ayudado mucho estos 11 años, entonces no lo voy a salir a criticar para nada. Nosotros vamos a seguir ayudando, trabajando porque creo que más que las críticas lo que sirve es seguir trabajando en conjunto para dar soluciones a la gente”, respondió ayer Alperovich.

La Legislatura “desapareció” durante el alperovichismo, según Avignone

El concejal radical José Luis Avignone sostuvo que el año finaliza con un balance negativo en la provincia. “Tenemos un gobernador que obró a imagen y semejanza de los Kirchner: hizo desaparecer el Poder Legislativo y sus legisladores pasaron a ser meros ‘levanta manos’ y cobradores de sus dietas y no ejercen ni siquiera el control republicano que les indica la Constitución”, afirmó el edil opositor.