ESTADOS UNIDOS.- Facebook tuvo que pedir perdón a un hombre por publicar la foto de su hija fallecida en la app del resumen del año. Eric Meyer, usuario de la red social, veía pasar por su muro los resúmenes del año de muchos de sus amigos, casi todos con el rótulo que, por defecto, ofrece Facebook: “Este ha sido un gran año”. Pero él no tenía ganas de armar el propio, no quería hacer un repaso de un 2014 tan doloroso.
Sin embargo, al notar que Eric se demoraba en usar la aplicación, Facebook le armó un resumen de su año y le propuso que lo compartiera. En la portada de ese resumen estaba la foto de la hija de Eric, rodeada de dibujos coloridos de personas bailando entre globos y cotillón.
"Sí, mi año estaba bien representado por la cara de mi niña. Pero aún así es poco amable que me lo recuerden con tanta fuerza”, escribió Eric en su blog.
El reconoció que no había habido mala intención de parte de la red social. Pero señaló que se trataba de una crueldad llevada a cabo por el algoritmo de la aplicación.
Quienes vivimos la muerte de seres queridos, pasamos un tiempo prolongado en el hospital, nos vimos afectados por un divorcio o la pérdida de un trabajo o cualquiera otra de un centenar de crisis posibles, puede que no deseemos un resumen del año, señala en otro párrafo de su texto Eric.
El caso llegó The Washington Post y tras la publicación de la nota Jonathan Gheller, gerente de Facebook a cargo de la aplicación Year in Review, declaró que se sentía muy apenado por el dolor que la aplicación le había causada a Meyer.
"La aplicación fue increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de la alegría", dijo Gheller al Washington Post. Y agregó que su equipo estaba trabajando para mejorar la aplicación.