BUENOS AIRES.- Las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Santiago del Estero firmaron ayer la prórroga del convenio que establece el compromiso a mantener las tarifas de electricidad durante 2015, a cambio de financiamiento por parte de la Nación para obras de distribución eléctrica. Esas tres provincias se sumaron a Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, que lo hicieron la semana pasada, y esta previsto que hoy lo haga el gobierno de Entre Ríos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, suscribió los respectivos convenios de prórroga en reuniones que mantuvo -por separado- con los gobernadores Daniel Scioli, Luis Beder Herrera y Claudia Abdala de Zamora. A través de un comunicado, Planificación indicó, además, que esa cartera financiará obras de distribución eléctrica en esos territorios provinciales.

El denominado “Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina”, había sido suscripto en abril en el caso de Santiago del Estero y en marzo por La Rioja, que vencían el 31 de diciembre próximo. “Tanto la baja del precio de los combustibles como este acuerdo de congelamiento de tarifas son excelentes noticias para el bolsillo de la gente y promueven el consumo popular”, dijo Scioli. (DyN)