Mientras un grupo de directivos intenta cerrar el primer refuerzo de los que pidió Juan Manuel Azconzábal (será entre mañana o el viernes), otro grupo de socios tiene en carpeta un proyecto interesante, aunque pueda verse también como un arma de doble filo: la creación de un fideicomiso que sirva para comprar juveniles, proyectarlos en las inferiores de AFA, donde participa el “decano”, y luego venderlos y dividir ganancias.

Es una idea que está tomando forma y que por ahora no llegó con carta de presentación a las oficinas de 25 de Mayo y Chile. ¿Cuál es la idea? Buscar jóvenes promesas tucumanas y de los alrededores de la provincia, darles un lugar en el club y después foguearlas hasta que se ganen un lugar en el plantel de Primera. De ahí en adelante, su suerte correrá a la par de su protagonismo.

El objetivo base es aportar nivel en el “decano” y que los jugadores que hoy están en la cantera se abran paso hacia arriba. Básicamente, se busca nutrir a las inferiores para que se deje de “sumar tanto foráneo al plantel profesional” en un corto tiempo.

Quienes formen parte de este pool, además, aportarán dinero para mejorar las instalaciones del complejo, casi en conjunto con la promesa hecha por José López, Secretario de Obras Públicas de La Nación, quien donará dinero para la construcción de una cancha de fútbol 11 de césped sintético.

Por ahora no hay nada concreto, pero a los socios sondeados (posibles inversionistas) les gustó el plan. Atlético, por supuesto, deberá aprobarlo. Su inversión será de cero peso para el club y su ganancia un 50% de una venta futura.