Tal como se preveía, Pablo Pérez pasó por La Ribera para sellar su vínculo con Boca y convertirse en el primer refuerzo de Rodolfo Arruabarrena. El volante llegó por los próximos 18 meses procedente de Málaga de España y superó la revisión médica con éxito.

"Estoy tranquilo, se dio todo como lo esperaba. Sé que Boca hace años que no gana un título, ojalá lo podamos lograr", contó el jugador en su primera declaración como hombre "xeneize", ilusionado sobre todo con la chance ganar la Copa Libertadores.

"Me gusta llegar al área para terminar las jugadas. Luego, los goles van viniendo. Me siento cómodo de volante, pero interno. Ya hablé con el 'Vasco' y me dio la bienvenida. Me explicó algunas cosas, pero fue una charla cortita, me quería felicitar. Espero ser útil, jugar y demostrarle al equipo y a los compañeros que puden contar conmigo", develó después Pérez sobre sus principales características y sobre la charla con el DT que lo eligió para formar parte de un equipo que debe volver a consagrarse.