BUENOS AIRES.- En este año que está a punto de caducar, el deporte es una de las actividades que mayor cantidad de momentos especiales y únicos ha generado. Los hay desde los buenos y hasta los no tanto.

En varios de esos episodios figuran grandes estrellas del deporte argentino, entre ellos Manu Ginóbili con el campeón San Antonio Spurs; Ángel Di María campeón de la Champions con Real Madrid; y Lionel Messi como “maquinita” insaciable de batir récords a nivel mundial.

Aquí uno por uno:

- 15 de febrero: Ray Rice (jugador de la NFL) agrede a su novia en un hotel de Atlantic City. El video se hizo viral pero él no recibió penas.

- 24 de mayo: Real Madrid-Atlético de Madrid, la final española de la Liga de Campeones que terminó quedando en poder del “Merengue” con la figura de Ángel Di María.

- 15 de junio: La volcada de Manu Ginóbili en el quinto juego de la serie final de la NBA. Luego los Spurs terminarían saliendo campeones frente al Miami Heat de LeBron James.

- 24 de junio: El mordisco del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de fútbol de Brasil. El hecho pasó a ser marca registrada del delantero.

- 8 de julio: El Mineirazo de Brasil en las semifinales de su Mundial. Alemania lo goleó por 7-1 y esa será una mancha que jamás se le borrará a los brasileños, que no tuvieron a Neymar.

- 13 de julio: Goetze y el gol que sentenció el Mundial. Esa será otra mancha, pero para Argentina, que no logró quedarse con el Mundial de Brasil y fue nuevamente subcampeón.

- 26 de septiembre: Derek Jeter, y un último hit conmovedor en el Yankee Stadium. Fue el fin de una Era (20 años con el mismo equipo y erigiéndose como figura del béisbol de Grandes Ligas).

- 29 de octubre: Madison Bumgarner, el pitcher indomable de la Serie Mundial de béisbol. Ejecutó 68 lanzamientos en el Kauffman Stadium de Kansas en un sensacional relevo de cinco innings.

- 23 de noviembre: Roger Federer y Suiza, campeones por primera vez de la Copa Davis, venciendo a Francia.

- 25 de noviembre: Messi, el devorador de récords. Con un triplete ante Sevilla, se convirtió en el máximo goleador de la liga de España al superar la cifra de 251 que tenía Telmo Zerra. Y tenía que ser con otro triplete ante el Apoel de Chipre (con qué más podría ser) se erigió como el máximo anotador de la Liga de Campeones de Europa (74), dejando atrás los 71 Raúl González.