Despidió el año de la mejor forma y demostró que es el mejor fondista del NOA. Adeso apabulló a sus adversarios en el clásico “Carlos Pellegrini”, con lo que se cerró la temporada turfística en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. Conducido por Roberto Pinillo, el hijo de Romanov venció por 13 cuerpos a Burgales, en 2’6”1/5 para los 2.000 metros.

Los nueve ejemplares fueron de la partida y cuando el starter Walter Epifanio dio la orden de partida, rápidamente picó en punta Sector Inc, seguido por Burgales y Boulevard Road. Luego se ubicaban Lejano Oriente, Adeso, AP Nut, Moralillo, Pure Mateo y Pay In Cash. En el palo de los 1.600 metros, Boulevard Road pasó al frente, seguido por Sector Inc y Burgales. Las posiciones no sufieron muchas variantes y siempre fue el conducido por Lucas Díaz el encargado de enseñar el camino, mientras que Adeso se desempeñaba entre el quinto y el sexto lugar, a seis cuerpos del líder.

En el palo de los 600 metros, Sector Inc igualó a Boulevard Road, mientras que Adeso pasó al tercer lugar con una acción arrolladora. Cuando ingresaron a la recta final, Adeso ya estaba al frente y desde ese momento sólo se dedicó a ampliar la ventaja sobre sus perseguidores. El zaino de Ángel Rivero fue una “máquina de correr” y en los últimos 200 metros dio la impresión de que recién largaba por la potencia con la que remató la carrera. Adeso logró un gran éxito y dejó en claro que es el mejor galopador de la región.
 
Estadísticas

Luis Vai, con 32 éxitos, fue el jinete más ganador en 2014. Lo siguieron Carlos Fuentes (25) y Dante Córdoba (24). César Assad (18) ganó entre los cuidadores, seguido por Julio Seme (16), Carlos Chirino (10) y Francisco Jiménez (10).