Todo indica que, si quiere continuar en su banca en 2015, el legislador radical Ariel García deberá pisar fuerte en la Sección Oeste, teniendo en cuenta que su “correligionario” Roberto Sánchez, quien encabezó el armado del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que lo llevó en 2011 al cuerpo colegiado, será candidato a intendente de Concepción. Por eso, el referente local del movimiento “Boina Blanca” recorre esa porción de la provincia para posicionarse de cara a los próximos comicios. El sábado, en Famaillá, García dio un paso en ese sentido. “(José) Alperovich ya lleva 11 años como gobernador, y si sumamos los cuatro como ministro de Economía (de Julio Miranda, hasta 2003) sumamos 15 años administrando los fondos públicos de Tucumán. Luego de todo este tiempo, nos deja una provincia con pobreza cada vez más alta, con mayores niveles de desocupación, y con cada vez más dificultades para llegar a fin de mes”, manifestó el legislador opositor.

García estuvo acompañado por Maximiliano Gerez y por jóvenes dirigentes que competirán en 2015 por cargos electivos en Famaillá. Allí, dialogaron con vecinos y con trabajadores azucareros. “Hay que terminar con los nichos de corrupción. Los funcionarios que se enriquecen lo hacen a costa de la gente más humilde, con la plata que debería ir para generar empleo, para dar la posibilidad de tener vivienda digna, de tener un medio de transporte público garantizado por el estado”, dijo el vicepresidente de la UCR local.

En ese distrito, el o los radicales que se postulen deberán competir, probablemente, con algún “delfín” de los massistas Orellana (podría ser el legislador José Orellana) y con el camporista Jesús Salim.