BUENOS AIRES.- La Copa Davis es el sueño dorado de todo tenista argentino. Ganarla sería como tocar en cielo con la manos. No se trata de dinero, se trata de gloria. Y para que Argentina tenga chances de conseguirla en 2015, será vital que Juan Martín del Potro forme parte del equipo que conducirá Daniel Orsanic.
Leonardo Mayer, el mejor tenista criollo de la actualidad, explica cual es la diferencia si la “Torre de Tandil” no está. “Es como jugar sin Messi en un equipo. Es el mejor”, destacó el correntino, que anhela que “Delpo” de el sí para enfrentar a Brasil, en marzo. “Depende de él, y también de que empiece a jugar ahora”, dijo en referencia a que el tandilense necesita ganar ritmo tras una temporada que lo tuvo prácticamente ausente.
Coincidió con la ausencia de Del Potro por su larga convalecencia de una operación de muñeca con el gran año de Leonardo Mayer, ganador del Olimpia de Plata en tenis y hombre fundamental para mantener a la Argentina en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
“Era importante. Si no ganábamos nos íbamos a la B”, recordó el correntino.
Sobre Orsanic, el “Yacaré” fue sintético y preciso. “Estoy contento que lo hayan elegido a él porque ya nos conoce a los jugadores, y es importante eso también”.
Pensando en el 2015, Mayer proyectó: “el objetivo es tratar de mantener el mismo ranking. Y si no se puede, tratar de jugar lo mejor posible”.
Leo iniciará su actividad en el ATP 250 de Qatar, como preparación para el Abierto de Australia. (DyN)