“Es un sueño que se me hizo realidad”, dijo Matías Villavicencio, el flamante refuerzo de San Martín que ayer firmó el contrato que lo ligará con la entidad de La Ciudadela hasta el 31 de diciembre de 2015. El defensor, de 33 años, se convirtió de este modo, en la primera incorporación que logran los “Santos” para encarar el Federal A que se iniciará en la segunda quincena de marzo.

Apenas formalizó su vínculo con el club donde ya militó en la temporada 2008/09, cuando San Martín estuvo jugando en Primera, LG Deportiva charló con el central que se mostró reconfortado por regresar a la entidad de La Ciudadela. “Tenía muchas ganas de volver a este club, donde a pesar que no conseguimos el objetivo de quedarnos en Primera, me dejó sensaciones que me marcaron para toda mi carrera deportiva”, señaló Villavicencio, minutos antes de viajar a la ciudad de Salta para pasar la fiesta de fin de año junto a la familia de su novia Angélica, oriunda de “La Linda”.

Las negociaciones fueron rápidas. Bastó un llamado desde Tucumán para que el jugador y los dirigentes se pusieran de acuerdo. “Hace cinco días comenzamos a hablar con Claudio (De Camilo). Él sabía de mis ganas de regresar al club. Como tenía que pasar por la provincia en mi viaje a Salta, acordé con (el presidente) Oscar Mirkin una reunión. No tardamos en alcanzar un acuerdo en lo económico y pudimos firmar los papeles”, explicó el defensor que en la temporada pasada estuvo jugando en Textil Mandiyú, de Corrientes, en el Federal A.

Villavicencio recuerda que desde aquel día que se alejó de San Martín siempre mantuvo la ilusión de volver. “Recuerdo que cada vez que me enfrentaba con el ‘Ratón’ Ibáñez, que es uno de los mejores amigos que me dejó mi anterior paso por este club, le pedía que me diera una mano para que volviera. Por suerte, ahora se concretó y voy a hacer lo imposible para responderle a quienes confiaron en mí”, aseveró.

El defensor se quedará hasta el 20 de enero en Salta y regresará al “Jardín de la República” ya que en esa fecha el plantel “Santo” se reencontrará para comenzar la pretemporada. Lo llamativo es que San Martín comenzó a sumar refuerzos pero aún no definió el nombre del nuevo entrenador.

Un club diferente

Matías quiere aprovechar su conocimiento del club para adaptarse a sus nuevos compañeros. “Jugar en una entidad con la convocatoria que tiene San Martín es una presión extra y eso no cualquiera puede superar. Mis años en el fútbol que me posibilitaron jugar en Independiente y Huracán, entre otros, me hicieron comprobar la grandeza de esta entidad. Sin menospreciar la confianza que me tuvieron en los clubes que jugué, vestir esta camiseta es una de las mejores cosas que me pasó en el fútbol. Quiero que San Martín vuelva a estar en el lugar que nunca debió dejar en el fútbol argentino”, resaltó.