El primer refuerzo de Atlético no será Cristian Palomeque. Ni el segundo, ni el tercero y es probable que no ocupe ninguna posición ya que el volante colombiano de 20 años recaería en Huila de ese país tras coquetear con Atlético.

Atlético Nacional, club dueño de los servicios del joven de 20 años que jugó en la última temporada en Once Caldas, informó ayer que volverá a cederlo pero no al “decano”. “Se autorizó la conversación entre Atlético Huila y Cristian Palomeque”, explicó la cadena de noticias Caracol a través de su página de internet.

De esta manera, las esperanzas de Atlético de hacerse del jugador quedarían truncas aunque no era prioridad para Juan Manuel Azconzánal y el resto de su cuerpo técnico. La operación siempre pareció más virtual que real, aunque algunos dirigentes llegaron a ilusionarse.

Su paso por el seleccionado Sub 20 de Colombia, más algunos goles importantes en la liga de su país durante 2014, también ilusionaron a los fanáticos que a través de las redes sociales pedían referencias pero al parecer, fue en vano.

El que realmente será la primera cara nueva del equipo sería otro volante (pero diestro) y de nuestro país, aunque los encargados de llevar adelante las negociaciones no quisieron develar su nombre.

La zona media, justamente, será uno de los sectores que más refuerzos tenga: la partida segura de Iván Etevenaux más la de los volantes que, en principio, fueron calificados como prescindibles, obligarán a rellenarla. Augusto Max, Gastón Giménez y Diego García figuraban entre esos nombres luego de que terminó el campeonato.

Sin dudas, será una de las prioridades del entrenador a la hora de elegir los fichajes y pedir los deseos el 31 a las 12 de la noche.