BRASILIA, Brasil.- El vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone y a la espera de un juicio oral por la compra de un auto con papeles truchos, representará a la Argentina en la ceremonia de investidura de la presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, quien inicia su segundo mandato el próximo 1 de enero, según informó hoy el diario "O Globo".

Desde que fue procesado por la causa Ciccone, se multiplicaron las solicitudes de la oposición para que el Boudou renuncie o pida licencia. El pedido se reiteró, especialmente, cada vez que el vicepresidente encabezó sesiones en el Senado, informó el Infobae.com.

A la ceremonia también asistirán los presidentes de Uruguay, José Mujica -a quien acompañará su sucesor, Tabaré Vázquez-; de Chile, Michele Bachelet; de Venezuela, Nicolás Maduro; y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Tras la ceremonia en el Congreso se realizará otro acto en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, donde asumirán sus cargos los 39 ministros que integrarán el nuevo gabinete.

Por último, la presidenta compartirá con sus invitados un cóctel en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería.