Los mensajes empezaron a llegar el martes y, hasta ayer, se contaban por decenas. “¿Qué pasa con Canal 8?”, “¿alguien sabe por qué la señal está cortada?”, “¡no podemos verlo desde hace días”, preguntaban y reclamaban varios lectores en el Whatsapp de LA GACETA. Fue una de las consecuencias de la falla que, efectivamente, se generó en esa emisora y que dejó a un 20% de los televidentes sin poder ver su programación, contó su gerente general, Jaime Nougués.
“El martes 24 hubo un problema técnico en la planta transmisora que desde entonces nos impide estar al aire, aunque la señal se sigue distribuyendo por cable. Según nuestros registros, hay un 20% de la población que no puede recepcionarla”, explicó Nougués, que adelantó que hoy se solucionará el inconveniente.
“Entendemos que una de las últimas tormentas dañó un modulador de potencia, que ahora es la fuente del problema. No es la primera vez que ocurre, pero sí la que más tiempo se prolonga, teniendo en cuenta que no pudimos solucionarlo antes por la seguidilla de feriados. Para repararlo, debemos conseguir un repuesto en Córdoba, que llegará esta noche (por ayer). Una vez colocado, la señal se normalizará”, detalló.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));