BUENOS AIRES.- La Justicia Federal recibió una denuncia penal contra la presidenta, Cristina Fernández, en la que se pide que sea investigada por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, informaron fuentes judiciales. Los voceros explicaron que la presentación efectuada desde la ONG “Paso por paso Argentina”, que recayó en el juzgado federal de Luis Rodríguez, tiene su origen en una investigación periodística sobre las alhajas que luce habitualmente la jefa de Estado. La denuncia pide una pesquisa por “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, se explicó. La presentación efectuada por el titular de la ONG, el dirigente peronista y empresario Juan Mussa, reproduce textos de la revista Noticias, que realizó la nota, y de Perfil.com. Una de esas frases sostiene que “Cristina compró hasta U$S 1 millón en joyas por año” y se indica que fue emitida por “Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país”. (DyN))
“Cristina pone la cara y el cuerpo por nosotros”, dijo Di Tullio
BUENOS AIRES.- “Los intereses económicos no han podido vencer al oficialismo”, afirmó Juliana Di Tullio, y a la vez que reconoció que el bloque que conduce (Frente para la Victoria de Diputados de la Nación) logró la sanción de numerosos proyectos importantes para el oficialismo, dejó en claro el rol de conducción de la presidenta, Cristina Fernández: “mantuvimos la agenda legislativa, pero la agenda política la marcó el Gobierno”. “Para nosotros, Cristina es la vara con la que uno se mide. Ella pone la cara y el cuerpo por nosotros. Les guste o no les guste, a la oposición y a las corporaciones de todo tipo, Cristina está cada vez más fuerte y cada vez más sólida. Y tiene un bloque que así lo traduce”, subrayó. (Télam)
SCIOLISTA CALIFICA DE “TRUCHA” LA FOTO DE MASSA HACIENDO UN ASADO
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificó de “trucha” la foto en la que aparece el candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, haciendo un asado, en tanto rechazó las “chicanas políticas” que recibe el gobernador y aspirante a la Casa Rosada, Daniel Scioli. “El trabajo, la gestión es nuestra carta de presentación; todo lo demás lo dejamos para los que no tienen cosas que mostrar y que, por ahí, se tienen que dedicar a las críticas”, disparó el funcionario, consultado por los cuestionamientos desde el kirchnerismo contra Scioli, como el caso del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también aspirante a la Presidencia. (DyN)